top of page

Tritón: ¿Unas branquias artificiales que permiten respirar bajo el agua?

Triton es un dispositivo, en fase de elaboración, que parece salido de películas de ciencia ficción. Aparentemente, es capaz de extraer el oxígeno del agua a través de una avanzada membrana de fibra microporosa, el cual es almacenado y distribuído por un pequeño compresor.

Su diseño y la promesa de su fácil uso, es altamente llamativo. Es pequeño y liviano. Simplemente se colocaría en la boca para respirar normalmente, a una profundidad de hasta 4,5 metros bajo una superficie acuática. Supuestamente, contaría con una autonomía, que brindaría oxígeno para respirar durante 45 minutos contínuos.

Ahora bien, este prototipo fué diseñado por Jeabyun Yeon, y ha recaudo cientos de miles de euros para terminar de desarrollarlo. La promesa de Yeon, es que "Tritón" será lanzado muy pronto al mercado, aún cuando sus detractores tildan al prototipo de "algo imposible de lograr", debido a que argumentan que el dispositivo es muy pequeño para almacenar la cantidad de oxígeno que un humano necesita para respirar, además de no estar clara la manera como logrará separar efectivamente el " Co2". También se desconoce el origen de la energía con la que actuaría el compresor que realizaría estas funciones, ya que se dice que actualmente, no existe una batería del tamaño adecuado que pueda proveerla y al mismo tiempo adecuarse al tamaño del "Tritón". Es por ello, que el aparato es catalogado como un "Fake" por muchas personas. Esperaremos y veremos si este prototipo, al final, logra salir o no exitosamente al mercado...

¿Branquias artificiales para respirar bajo el agua?:

El diseñador de "Tritón" lo ofrece

Tritón
bottom of page